martes, 9 de mayo de 2017

RESPUESTA DEL P. BOUCHACOURT A LA CARTA DE LOS 7 DECANOS DE LA FSSPX Y DE LOS 3 SUPERIORES RELIGIOSOS




FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X

El Superior de distrito

+Suresnes, 7 de mayo de 2017

A todos los sacerdotes del distrito de Francia

Asunto: Matrimonios FSSPX.

Estimados Cofrades,
Esta mañana ustedes debieron recibir o leyeron en internet una declaración firmada por siete priores y los superiores de los Capuchinos, de los Benedictinos y de los Padres de Mérigny.
Yo condeno y repruebo total y firmemente la manera subversiva por la cual esta declaración ha sido difundida. Preparada en secreto, entre algunos cofrades seleccionados, con la finalidad de sorprender, de desestabilizar y de poner a los superiores ante el hecho ya consumado, ésta toma a los fieles como rehenes y los constituye jueces de los sacerdotes y los superiores.
Los autores de esta declaración quieren imponer con precipitación, como la única justa y posible, su interpretación de la carta del cardenal Müller sobre nuestros matrimonios. Persuadidos que ellos tienen la razón, no tuvieron la prudencia de someter su texto a sus superiores. Ellos consideran su apreciación como la única verdadera, la cual debe imponerse por todos los medios, incluso los menos legítimos.
Dios no puede bendecir una tal iniciativa cuyos frutos mortíferos se manifiestan desde ahora: querellas internas y divisiones suplementarias internas y entre nuestras comunidades. Los fieles son los primeros en sufrirlo. ¿Cómo podrán germinar y desarrollarse las vocaciones en una familia religiosa que se desgarra?
Le incumbe a cada uno hacer frente a esta nueva prueba que atraviesa nuestro distrito rechazando toda cooperación a la difusión de este comentario, a tenerlo por nada y despreciarlo como cosa insignificante y buena para ser desechada.
Desde hace algunos días, le pedí a los cofrades teólogos preparar un texto dando las aclaraciones sobre la carta del cardenal Müller. Habiendo recibido el aval de la Casa General, se los comunico hoy con la presente. [NP publicará este documento a la brevedad]
Confío a sus oraciones, estimados Cofrades, nuestro distrito que debe enfrentar una nueva tempestad originada desgraciadamente en nuestras filas. Que Nuestro Señor y Nuestra Señora nos ayuden a reencontrar nuestra unidad en la verdad y la caridad por el bien de nuestras almas y la de los fieles que nos son confiados.

Padre Christian BOUCHACOURT