domingo, 26 de marzo de 2017

RORATE CAELI: EL ACUERDO ES INMINENTE


La 3ª es la vencida 
Tosatti: “La FSSPX y el Vaticano están a un paso del acuerdo final”
La futura sede romana



1988: El líder de la Sociedad de San Pío X Mons. Lefebvre firma, al día siguiente cambia de opinión cuando Juan Pablo II y el Card. Ratzinger no son claros en cuanto a los obispos.
2012: Mientras como Superior-general de la FSSPX es llamado a Roma a lo que él piensa es la firma final, Ratzinger, ahora Benedicto XVI, tiene uno de los cambios más radicales de su pontificado y, presionado por algunos Cardenales, pide otra declaración doctrinal. El acuerdo cae.
2017: Todos los indicios apuntan a un acuerdo inminente entre el pontífice ultra-liberal de Argentina, Francisco y la ultraconservadora Sociedad Tradicionalista.
Este lunes por la noche en Roma, el corresponsal religioso Marco Tosatti (con Sandro Magister, el mejor intérprete del pontificado actual) confirma que sólo una serie de firmas separa a la Sociedad de la plena integración dentro de la Iglesia.
No sólo eso, sino que confirma la noticia de Rorate: A diferencia de la falsa noticia que se extendió el mes pasado sobre la Iglesia de Santa María en el Cerro Esquilino (que pertenece al Vicariato de la Ciudad del Tiempo y no está a la venta), el edificio que está siendo negociado para la sede romana de la Sociedad es el siguiente:
Es la Iglesia y antigua escuela y convento de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, un complejo que incluye la Iglesia de Santa María Inmaculada y San Benito José Labre, en el barrio Tuscolano de Roma (esquina de Via Monza y Via Taranto), muy cerca de la Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén y cerca de la Catedral de Roma, San Juan de Letrán.
Lo sabemos porque nos hemos enterado que las Hermanas ya han contactado con la congregación de la Curia Romana apropiada y están esperando la autorización para continuar las negociaciones.

***
Francisco y la FSSPX: Realmente es una cuestión más de “cuándo” que de "si".