domingo, 19 de marzo de 2017

COMENTARIO ELEISON Número DV (505) - 18 de marzo de 2017

¿Vida Católica?
Cuando Dios lo ordena, las más fuertes tormentas se calman.
A quien Dios protege, los peores hombres no dañan.
Otro joven me escribe sobre el problema de vivir como un católico en el mundo de hoy que nos rodea. Pero, ¿qué católico puede no tener un problema en el mundo de hoy? Sus preguntas sobre el mundo y la Iglesia están en bastardillas. Algún consejo del autor de estos “Comentarios” les sigue:—
Es más y más difícil para mí vivir una vida acorde con la Fe Católica. En cuanto al mundo, tan pronto como yo me gane la vida, ¿debería pensar en mudarme a otro país, por ejemplo Francia, a fin de buscar allí los medios para fundar una familia Cristiana (por ejemplo esposa, sacerdotes Católicos acordes con la defensa de la Tradición, etc.)? En cuanto a la Misa, la Misa Tradicional más cercana a mi ciudad está en B., donde hay una capilla de la Neo-Fraternidad y otra capilla que depende de la Neo-Iglesia. ¿Qué me recomendaría Su Excelencia hacer? No conozco ningún sacerdote de la Resistencia en mi país, ni siquiera muchos católicos verdaderos – así me parece.
En cuanto al mundo, yo no le recomendaría mudarse a cualquier otro país. Hay muchas probabilidades que usted se encontrará allí con los mismos problemas, y usted habrá cortado sus raíces nativas en su propio país. Usted puede pensar que esas raíces en una ciudad moderna no valen mucho pero son mejor que nada. “Más vale pájaro en mano que cien volando”. Usted se arriesga a saltar “de la sartén al fuego”, en lugar de saltar de la sartén a la mesa de la cocina. La Providencia lo ha puesto en la ciudad donde tiene ahora su familia y sus amigos. Las soluciones hoy son más bien internas que externas, sobre todo cuando la Guerra Mundial puede empezar en poco tiempo (¡Todo el Sistema de Estados Unidos está contra Trump, y quiere guerra!)
De manera similar respecto a la asistencia a Misa. La “otra capilla” que usted menciona fue una vez mejor de lo que es ahora. Igualmente la FSSPX, como usted sabe. La apostasía hoy está en todas partes. Yo me guardaría de soluciones geográficas. Usted podría unirse un día al sacerdote que parece lo mejor y un poco más tarde él también se vuelve loco. Eso ha pasado demasiado a menudo en la Iglesia de hoy. La solución tiene que ser interna más que externa.
En cuanto a la solución interna, dado que usted lee los ‘Comentarios Eleison’, usted sabe entonces cuán frecuente y repetidamente recomiendo rezar los 15 Misterios completos del Rosario diariamente. Buenos libros (y buena música) pueden también ayudar considerablemente a alimentar y proteger la mente y el corazón. Lea lo que realmente le interesa y no solamente libros imprescindibles porque usted no obtendrá de ellos tanto como de aquellos. Dios Todopoderoso ha visto desde la eternidad en qué desastre el mundo moderno se metería. Él también ha visto desde la eternidad que hoy habría almas que quieren ir al Cielo. ¿Es imaginable que incluso en las grandes ciudades infernales de hoy, Él dejaría a estas almas sin recursos, si ellas quieren mantenerse en la senda para ir al Cielo?
Sin embargo, Él previó que todo lo externo caería bajo el control de Sus enemigos: llamadas telefónicas, correos electrónicos, drones, universidades, política, ley, medicina, etc., etc. Por eso pienso que lo que Él quiere decir al permitir tal poder a Sus enemigos, es conducirnos de vuelta a Él y a una verdadera práctica interior de Su santa religión a pesar de lo peor que los Papas y sacerdotes puedan hacer. Por lo tanto, en mi opinión, conténtese con asistir a la menos contaminada de las Misas Tridentinas que haya cerca de usted a menos que sea demasiado mala, vaya regularmente a Confesión con cualquier sacerdote que todavía esté dispuesto a escuchar Confesiones y que no le diga que un pecado no es un pecado, y encuentre la manera de rezar durante su día todos los 15 Misterios del Rosario. Y luego “tenga su alma en paciencia” y silenciosamente ruéguele a Dios que le muestre el camino al Cielo y que intervenga aquí abajo antes de que todo esté perdido. A pesar de todas las apariencias, Él todavía está en perfecto control.
Kyrie eleison.