viernes, 30 de diciembre de 2016

QUERIDOS AMIGOS JUDÍOS E ISRAELÍES, NO SE PREOCUPEN

Resultado de imagen para "Norbert hoffmann"

En esta entrada ponemos una cita de una entrevista concedida por el P. Norbert Hoffmann SDB, Secretario de la Pontificia Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, al medio italiano "Pagina Hebraica" y publicada hoy 30 de diciembre.

Nótese que el único peligro para las óptimas relaciones entre Roma e Israel que ve el P. Hoffmann, está en la hipotética regularización de la FSSPX, aunque descarta de plano tal posibilidad mientras en ella haya elementos "antisemitas". 

¿Ve algún obstáculo importante en el futuro de las relaciones entre la Santa Sede y el Estado de Israel?

No veo problemas tan importantes, obstáculos insuperables en nuestro futuro. Un asunto espinoso es, sin duda, aquél relativo a la fraternidad de los lefebvrianos y su posible reconciliación con la Iglesia. Como es sabido, al interior de ese mundo hay quien es portador de posiciones de odio y de negación de la Shoah. Por esta razón, se excluye que el expediente llegue a buen fin. Hasta que no acepte el Concilio Vaticano II, su espíritu, sus valores; todas sus veleidades están destinadas a naufragar. No creo absolutamente que Nostra aetate sea compatible con esas posiciones extremas. Así que, queridos amigos judíos e israelíes, no se preocupen.

Así que, queridos amigos de la FSSPX, preocúpense... porque los superiores acuerdistas de la Fraternidad redoblarán sus esfuerzos por borrar todo vestigio de "antisemitismo" en la congregación, con tal de lograr la traidora regularización.

Entradas relacionadas: