sábado, 16 de enero de 2016

P. BEAUVAIS: "ESTE ES UN JUBILEO AL QUE NO PODEMOS ASOCIARNOS DE NINGUNA MANERA" "LOS FIELES (DE LA FSSPX) SE SIENTEN PERDIDOS, LA DESCONFIANZA SE INSTALA"

Media Presse Info ha publicado el jueves 14 de enero este video con una entrevista hecha el miércoles 13 de enero al P. Xavier Beauvais, que fuera Superior del Distrito de América del Sur antes del P. Bouchacourt.

EXTRACTOS:

La unión de todas las religiones que explica el papa por medio de un video donde unas manos muestran al Niño Jesús, otras a Buda, otras el rosario musulmán y otras el candelabro de siete brazos, reunidas, y luego cada representante de cada religión anuncia que cree en el amor; es un mensaje profundo para mostrar que ya no hay ninguna diferencia entre las religiones, lo que es apostasía. 
Si estas son las intenciones del papa para el jubileo, comprendemos por qué no debemos festejar este jubileo. Porque normalmente en un jubileo, para obtener la indulgencia, hay que rezar por las intenciones del papa, y en la bula de convocatoria él habla de sus intenciones para el jubileo, intenciones según el corazón del papa [el Padre Beauvais se refiere a las intenciones personales de Francisco (*), no a las intenciones del Papa establecidas por la Iglesia. NP]. Y si las intenciones del corazón del papa son éstas, evidentemente está fuera de cuestión unirse a este jubileo y no puede ser un medio de la gracia.

Este es un jubileo al que no podemos asociarnos de ninguna manera, pues es la celebración de los cincuenta años de la conclusión del concilio Vaticano II, y sabemos los estragos que ha producido.
Por lo tanto, definitivamente no podemos asociarnos a esta celebración que cayó el 8 de diciembre, pero simplemente porque el concilio Vaticano II terminó el 8 de diciembre. No es una referencia en sí a la Inmaculada Concepción. Es así: el concilio terminó el 8 de diciembre, y se festeja el 8 de diciembre. No tiene nada que ver con Francisco y la Inmaculada Concepción, sino con la conclusión del concilio Vaticano II.
Pregunta: ¿Nos puede dar una idea sobre la posición de la FSSPX respecto al año de la misericordia?
Sí, hay mucha confusión, bastante confusión, [pero] en mi espíritu no hay confusión, tampoco en el espíritu de otros sacerdotes; pero es verdad que… da la impresión de que… no reina una gran unidad respecto a esto, lo que es grave porque se trata de un punto importante.
Pregunta: ¿Esto es un problema para los fieles?
Sí, los fieles se sienten perdidos, la desconfianza se instala, lo que no es un buen augurio para nada. En el combate de la fe, estas cosas no son favorables. No son nada favorables para el progreso de la fe.
____________________________

(*): En este documento, el Papa ha mandado esto: "Será necesario acompañar estas celebraciones con la profesión de fe y con la oración por mí y por las intenciones que llevo en el corazón para el bien de la Iglesia y de todo el mundo."


***

¡DEO GRATIAS!

FELICITACIONES AL R.P. BEAUVAIS POR ATREVERSE A DECIR LO QUE PIENSAN MUCHOS FIELES Y SACERDOTES DE LA FSSPX