sábado, 16 de enero de 2016

JUBILEO DE LA MISERICORDIA: ¡UN NO FRANCO Y MASIVO DE LA FRATERNIDAD DE LA TRANSFIGURACIÓN DE MÉRIGNY!


La Fraternidad de la Transfiguración es una comunidad amiga de la FSSPX. Cada mes publica una carta a los amigos y benefactores que tiene por título LA SIMANDRE. En su carta de diciembre de 2015, dice lo siguiente:
 “¿Su Fraternidad va a organizar algo para ganar las indulgencias del año de la misericordia?”
 “La respuesta es NO
 “¿Por qué?
 “Nuestra comunidad religiosa no organizará ninguna ceremonia oficial para los fieles que ella atiende, pues ni quiere celebrar el 50° aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, que está en ruptura con la enseñanza constante de la Iglesia católica; ni adherirse a esta falsa noción de la misericordia que el cardenal Maradiaga califica de “viento que empuja la nave de la Iglesia hacia el mar abierto de su profunda y total renovación” (comprenda usted: hacia la continuación de su destrucción, hasta un punto en que esta renovación será irreversible). Si los fieles quieren beneficiarse de las indulgencias que es posible ganar a lo largo de todo el año y de todos los años, que realicen por ejemplo verdaderas obras de misericordia corporales y espirituales y que cumplan también las condiciones necesarias y habituales para beneficiarse de ellas”.
No hay ninguna duda ni confusión posible en Mérigny: el no es no, como lo proclama San Mateo en el versículo 37 del capítulo 5: “Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no; porque lo que pasa de esto procede del maligno”.
He aquí lo que tiene el mérito de la claridad y de la fidelidad a los compromisos de una comunidad amiga al servicio de la Tradición y de la Verdad.

Christian LASSALE
____________________________

NOTA DE NP:
El P. Jean-Noël, quien fue Superior de la Fraternidad de la Transfiguración por tres períodos consecutivos, explica cuáles son los lazos de su Fraternidad con Ecône:
“Nosotros formamos parte de las Comunidades amigas de la FSSPX, que se benefician del apostolado de sus Obispos, especialmente para la ordenación de sus sacerdotes. Sería difícil para nosotros hacer ordenar nuestros sacerdotes por los Obispos diocesanos. Habría condiciones inaceptables como la obligación de una formación religiosa en el seno de una comunidad “reconocida”, o la de celebrar la misa nueva, de reconocer todo el concilio, de integrarse en la pastoral de la diócesis reconociendo el “ecumenismo”…”


***

EN TANTO, EN LA NEO-FSSPX EXHIBEN CON ORGULLO LAS BENDICIONES PAPALES DEL DEMOLEDOR FRANCISCO. VER ACÁ.