jueves, 3 de septiembre de 2015

P. PETRUCCI FSSPX: "LO QUE HA HECHO EL PAPA FRANCISCO ES INCREÍBLE, ES BELLÍSIMO, ESTAMOS MUY FELICES TODOS"

EL P. PETRUCCI ES EL SUPERIOR DEL DISTRITO ITALIANO DE LA FSSPX. HEMOS SUBRAYADO CIERTAS PARTES DEL TEXTO.

FUENTE


Lo que ha hecho el papa Francisco es increíble, es bellísimo, estamos muy felices todos, los cinco sacerdotes, los dos hermanos, los voluntarios e incluso las cinco hermanas francesas que están aquí”. Ayer fue un día de fiesta para la Comunidad sacerdotal San Pio X en vía Trilussa 45 en Albano, en la puerta de Roma. Pero fue un voluntario quien contestó el teléfono en el priorato lefebvriano, es es también el cuartel general del Superior de Distrito de Italia, don Pierpaolo Petrucci, en donde también vive el prior, don Aldo Rossi. Le pedimos que nos pasara al número “uno” y respondió: “Ellos siempre están de rodillas rezando, pues no son como los sacerdotes modernos. Ahora, (ya era avanzada la tarde, ndr.) apenas han acabado el Rosario y leen el breviario" dice invitándonos a volver a llamar.
Don Pierpaolo Petrucci. ¿Qué dice de esta disposición de Papa Francisco?
 “Nosotros estamos felicísimos y llenos de gratitud hacia el Sumo Pontífice que ha dispuesto que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a celebrar el Sacramento de la Reconciliación con los sacerdotes de la Fraternidad San Pio X, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados. Pero nosotros siempre hemos administrado los sacramentos válida y lícitamente de conformidad con las normas generales del Código de Derecho Canónico, debido a la crisis que afecta a la iglesia”.
¿Fue el obispo de Albano que les comunicó la prohibición de decir la misa, después del funeral de Priebke que celebraron?
 “No, lo hemos sabido por la prensa”.
Es un paso atrás respecto a la “bofetada” que recibieron el año pasado…
"Es importante que hay un reconocimiento jurídico de parte del Papa sin que nos haya solicitado una contraprestación. Desde cierto punto de vista ciertamente, en efecto, se reconoce la licitud de nuestro ministerio que fue puesta en tela de juicio."
¿Esta disposición del Santo Padre es una señal de que el camino está despejado para las difíciles negociaciones en curso entre el Vaticano y los líderes de la Fraternidad para el restablecimiento de las relaciones futuras en el plano eclesial y en total obediencia al Papa?
 “Sí, aunque nuestra total obediencia no ha estado nunca en discusión. El punto es que cuando esta autoridad se utiliza contra la tradición estamos obligados a resistir porque se debe obedecer antes a Dios antes que a los hombres y no lo contrario".
Grazia Maria Coletti

ACTUALIZACIÓN: Nota de France Fidèle:
El P. Petrucci es el superior actual del distrito de Italia de la FSSPX. Fue uno de los tres que colaboraron en el juicio de los padres Pinaud y Salenave en 2013. Esta entrevista tiene el mérito de aclarar las cosas: el Padre se alegra, está lleno de reconocimiento hacia el Papa Francisco por su gesto. Y cosa muy importante, él subraya que la FSSPX está ahora reconocida jurídicamente por la iglesia (conciliar). La consecuencia lógica de esto es que los sacerdotes de la FSSPX que no se opongan públicamente (en el púlpito) a lo que se asemeja a una firma, forman parte “de facto” por su silencio, de esta iglesia conciliar. ¿Resistirán los sacerdotes a este golpe? Continuará…