martes, 29 de abril de 2014

El P. FAURE DESMIENTE A MONS. FELLAY.-





Terminada la conferencia dada por Mons. Fellay en el nuevo seminario de USA el sábado 26 de abril, un fiel preguntó al Superior General acerca de los Sacerdotes recientemente expulsados. Esta fue la insidiosa respuesta de Mons. Fellay:

“Los sacerdotes no fueron expulsados por estar en contra del acuerdo. Todos ellos tenían diferentes problemas por los que fueron expulsados, pero no hay declaración pública al respecto porque los laicos los quieren y si publican el por qué fueron expulsados la gente se enojará o escandalizará.”

Como el Superior General está difamando a los Sacerdotes de la Resistencia al decir que el verdadero motivo de su salida no estuvo en oponerse al acuerdo con Roma sino en “diferentes problemas”, hemos creído conveniente escuchar lo que los Sacerdotes expulsados tienen que decir al respecto, para lo cual escribimos al P. Faure para formularle la siguiente pregunta:

“Padre Faure: nos consta que la NeoFSSPX ha echado a correr el rumor de que los Sacerdotes de la Resistencia no han salido de la congregación por oponerse al acuerdo con Roma, sino por tener grandes pecados ocultos. ¿Qué comentario le merecen las palabras que al respecto ha dicho acá Mons. Fellay, que parecen obedecer a la misma estratagema de difamación? ¿Es verdad que usted, el P. Cardozo, el P. Trincado y el P. Altamira (por nombrar a los del distrito al cual usted pertenecía) fueron expulsados por motivos cuya difusión escandalizaría a los fieles?"

Respuesta del Padre:

Como no pueden  esos superiores de la Fraternidad contestar a la acusación en su contra de  traicionar la Iglesia, la Fe, los fieles y a Mons. Lefebvre con sus innumerables contradicciones y declaraciones escandalosas: aceptamos el 95% del concilio, la promulgación legítima de la Nueva Misa etc, etc.,etc.; optaron por difamar a los oponentes... ¿Pero qué dicen de los innumerables sacerdotes que cometieron el pecado el mas grave de todos: el pecado contra la Fe (Santo Tomás), que consiste en este caso en reunirse con la Roma de la libertad religiosa, modernista, liberal, ecuménica, colegialista, etc., etc., etc.;  como fue el caso de los ex superiores de distrito (Alemania, Francia,),  Directores de seminario de Alemania, de Suiza,  Asistentes (N° 2 y  N° 3 de la Fraternidad) etc., etc., etc.

Y si fueron tan numerosos en hacerlo no es acaso porque les faltó una formación mas antiliberal y menos respetuosa de los  modernistas del Vaticano (la "Autoridad" demoledora de la Fe y de la Iglesia), lo que ellos llaman el" sentire " con la iglesia, el sentido de la Iglesia, que ellos separan del sentido de la Fe y de la Verdad y del horror a la herejía.  Así los  sacerdotes que fueron expulsados de una manera u otra, ¿no fue acaso por resistir a quien abrió la caja de Pandora del acuerdo a toda costa con los modernistas de Roma, como lo dijo Mons. de Galarreta en la reunión de los Superiores en Albano en Noviembre de 2011? Anunciando también que en caso de obstinarse en este camino, el daño iba a ser incalculable para el Bien Común de la Fraternidad: división, explosión etc., etc.; lo que todos  -menos el Numero 2, el P. Pfluger- lamentan ahora”.