domingo, 19 de enero de 2014

COMENTARIO ELEISON Numéro CCCXL (340).-18 de enero, 2014




 BUENAS NOTICIAS

La primera buena noticia es que la casa Reina de los Mártires en el sudeste de Inglaterra se compra en estos mismos días. Al principio el precio de compra parecía fuera de alcance, pero dos llamadas telefónicas a un benefactor francés y uno estadounidense prontamente recaudaron cerca de dos quintos y otro cuarto respectivamente de la suma necesitada, y repentinamente la compra devino posible. Cerca de otra séptima parte vino de los muchos benefactores de la Iniciativa San Marcelo, yo vacié varias alcancías mías, y finalmente una benefactora asiática nos puso por encima del tope necesitado.

Renombradas gracias a cada uno de ustedes que contribuyeron, porque las donaciones más pequeñas no deben ser despreciadas. Dios no mira solamente en la cantidad. Tal vez es solamente cuando El ve suficientes viudas que se interesan lo suficiente en ofrecer sus óbolos de viudas (Lc.XXI, 1-4), que entonces El inspira a los benefactores capaces de donaciones mayores. Con Dios el espíritu dirige la materia y no al revés. Pero por favor, sí recen por los tres benefactores mencionados arriba a quienes todos estamos en deuda. Especialmente pienso que la casa, con la ayuda de Dios, puede servir como un refugio para que sacerdotes la visiten como un oasis de cordura.

Pues, por cierto, la segunda buena noticia es que la traición a la Fe por parte de los líderes de la Neo-Fraternidad San Pío X está deviniendo más clara, poco a poco, a los sacerdotes de la FSPX. Uno a uno, algunos de los mejores de ellos están siendo enajenados y luego excluidos por la Neo-Fraternidad. Ella pretende que ellos están saliendo por sí mismos, o por razones puramente personales, o que son excluidos por su desobediencia. Por supuesto estos traidores en la cúpula de la FSPX nunca admitirán que es su propia traición de ellos la que está expulsando a estos sacerdotes. Sin embargo, uno después de otro, estos sacerdotes están declarando que su problema con la Neo-Fraternidad es uno de doctrina: los documentos oficiales de la FSPX del 15 de abril y 14 de julio del 2012 y del 27 de junio del 2013, demuestran que la cúpula de la Neo-Fraternidad está abandonando el glorioso combate por la Fe de Monseñor Lefebvre a cambio de un revoltijo de caldo Conciliar.

Así en Sud América un Prior devoto y capaz de la FSPX está rechazando su traslado a otro puesto, traslado obviamente diseñado para controlar y silenciar su oposición a la traición de la FSPX por parte de su cúpula, y este sacerdote escribe al Superior de Distrito que su rechazo es por razones puramente doctrinales. En Austria un anterior Prior que por fidelidad ha mucho sufrido da cinco razones serias para su partida de la FSPX, y para responder el Primer Asistente se contenta de afirmar que sus razones no son dignas de consideración. En Francia por sobre todo, un grupo de sacerdotes se reunieron y emitieron una declaración pública de fidelidad a la posición doctrinal de Monseñor Lefebvre. También ponen su sacerdocio a la disposición de padres necesitados de educación para sus niños, de jóvenes necesitados de formación para el sacerdocio y de almas necesitadas de sacramentos. Ha faltado tiempo para que los sacerdotes en Francia comiencen a reaccionar, pero la reacción podrá ser tanto más firme cuanto retardada. Monseñor Lefebvre era muy afecto a citar el proverbio francés que dice que el tiempo no respeta nada que se haga sin él.

Tengan paciencia, queridos lectores. Dios no está apurado ni se deja burlar (Gal.VI, 7). Si los engañadores de la FSPX tratan de consolarse a sí mismos con que los sacerdotes que parten o que son excluidos representan solamente una pequeña minoría del total de 500 sacerdotes de la FSPX, ¡cuan poco ellos comprenden el poder de la Verdad! Ellos la han abandonado y ella les está abandonando a ellos – inexorablemente. Dios tenga misericordia de todos nosotros.

Kyrie eleison.