jueves, 13 de junio de 2013

¡EL SITIO OFICIAL DE LA FSSPX DE POLONIA ANUNCIA LAS ORDENACIONES "ECCLESIA DEI" JUNTO CON LAS DE LA FSSPX!!!

FUENTE ORIGINAL

TOMADO DE UN EVÊQUE S'EST LEVÉE.-

COMENTARIOS DE PELAGIUS ASTURIENSIS



Esta noticia fue publicada por el sitio oficial de la FSSPX de Polonia:

Publicado el 11 de junio de 2013, autor : Jakub Pytel


En la tercera decena de junio, en los seminarios de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, tendrán lugar las ceremonias de órdenes mayores (ordinatio major) a 37 seminaristas, de los cuales 18 recibirán la ordenación sacerdotal, 19 el diaconado (ordenación diaconal).

En el Seminario Santo Tomás de Aquino en Winona, Estados Unidos, las ceremonias tendrán lugar el viernes 21 de junio (es el día de la conmemoración litúrgica de san Luis Gonzaga, el Santo Patrono de los estudiantes), 11 diáconos recibirán la ordenación sacerdotal –ocho americanos y tres canadienses. En el curso de la misma ceremonia, recibirán seis subdiáconos la ordenación diaconal –todos originarios de Estados Unidos.

El 28 de junio, Vigilia de la solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles, en el seminario San Pio X en Ecône, Suiza, recibirán la ordenación sacerdotal seis diáconos –cuatro franceses y dos italianos, y  nueve subdiáconos recibirán la ordenación diaconal –siete franceses y dos Suizos.
Un día más tarde, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles, en el seminario Sagrado Corazón de Jesús de Zaitzkofen, recibirán la ordenación sacerdotal dos diáconos –un alemán y un polaco, dominico del convento de Avrillé. El mismo día, recibirán la ordenación diaconal cuatro subdiáconos –tres polacos y un Suizo.

Al mismo tiempo, recibirán también las órdenes mayores (ordinatio major) diáconos y subdiáconos pertenecientes a algunas sociedades ligadas a la Comisión Ecclesia Dei:
El 22 junio en Santíssima Trinitá dei Pellegrini -Iglesia romana de la Fraternidad San Pedro- très diáconos recibirán la ordenación sacerdotal –un italiano y dos Australianos de la Congregación de los Hijos del Santísimo Redentor (es la primera ordenación acordada a este instituto en cinco años, fecha en la que obtuvieron su estatus canónico y abandonaron su antigua identidad e Redentoristas Transalpinos)

El 29 de junio, en el seminario de la Fraternidad San Pedro de Wigratzbad recibirán la ordenación sacerdotal cinco diáconos –cuatro franceses y un canadiense, el 1ero de julio en Denton, Nebraska, en el seminario América del Norte de este instituto, se realizarán cinco ordenaciones sacerdotales.

 Finalmente, el cuatro de julio, en Gricigliano, Italia, en el seminario del Instituto Cristo Rey Soberano Sacerdote, cinco diáconos recibirán la ordenación sacerdotal –todos originarios de Francia.
(Fuente dici.org, Rorate caeli.blogspot.com, 7 y 10 de junio de 2013)

COMENTARIO DE PELAGIUS ASTURIENSIS


Cosas verdaderamente increíbles aparecen últimamente en los sitios oficiales de la FSSPX. O simplemente no aparecen. O desaparecen de repente.

Un lector poco atento, siendo que pocos leen con inteligencia, puede sorprenderse fuertemente leyendo en el sitio de información oficial de la FSSPX, que en Roma serán ordenados sacerdotes de la FSSPX… pero después de una segunda lectura, cuando se despertaron de su euforia o de su terror causado por “la imposible reconciliación” –aparentemente consumada tras bambalinas- se apercibirán que en realidad se trata de una publicidad de las ordenaciones de “aquellos que nos traicionan” y que ahora “hacen el trabajo del diablo” (Monseñor Lefebvre), es decir, los Institutos Ecclesia Dei que desde hace mucho tiempo se comprometieron con el concilio herético y cismático. Realmente hay que verlo para creerlo. (...)

 Pero ¿cuál es la diferencia si en la Fraternidad no hay que criticar tanto al concilio porque « eso da una impresión de que rechazamos todo el Vaticano II. Sin embargo, guardamos el 95%. Es mas un espíritu al que nos oponemos, una actitud…” (Monseñor Fellay)

Vayamos ahora al otro lado del océano, donde los sitios oficiales más importantes de la Fraternidad, visitados por un gran número de lectores, operan una autopurificación de conciencia de la FSSPX.

Como un lector atento del blog subrayó, del sitio del distrito americano de la FSSPX han desaparecido tres (quién sabe cuántos más) textos opuestos a la nueva doctrina de la FSSPX, doctrina promulgada oficialmente adaptando  la Tradición al Vaticano II. Ya antes del reciente cambio de imagen, habían desaparecido los siguientes artículos:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:…(« ¿Qué deben pensar los católicos del Vaticano II ? ») Esto ya está contestado ahora por Monseñor Fellay : El Concilio Vaticano II,  ilumina –es decir profundiza y explica ulteriormente- ciertos aspectos de la vida y de la doctrina de la Iglesia, implícitamente presentes en ella, y aún no formulados conceptualmente”. (Declaración del 15 de abril de 2012)

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:…:(¿Qué está mal con el Novus Ordo Missae ?) Ahora Monseñor Fellay nos responde : « Si Monseñor Lefebvre hubiera visto la Misa bien celebrada tal como se hacía allí (Novus Ordo conservador), no hubiera dado el paso que dio » según lo relató el cardenal Cañizares.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:… La nueva misa ¿es legítima ? Monseñor Fellay respondió solemnemente en su declaración doctrinal del 15 de abril de 2012 que fue promulgada legítimamente.

Como nos dijo un lector: "en internet, como en la naturaleza, nada se pierde"

Los cambios de los cuales el Padre Girouard nos habló en su sermón del 2 de junio de 2013, no conciernen solamente a la nueva portada de la revista Angelus, o a la nueva apariencia de tal o cual sitio oficial de la FSSPX. Conciernen sobre todo al orden de la doctrina, los cambios cosméticos no son mas que un velo. La Fraternidad ya no puede criticar al Concilio Vaticano II. Estos cambios exigen una nueva manera de definirse. Fue por eso que una nueva espiritualidad nebulosa, que no difiere en nada de los institutos Ecclesia Dei, fue presentada en el sitio americano de la FSSPX (SSPX.org).

La neo-Fraternidad cambia también la divisa de Monseñor Lefebvre “he trasmitido lo que recibí” por “he creído en el amor, esto es, el amor de Cristo”, “he creído en la caridad” y la Neo-FSSPX añade, “es decir, la caridad de Cristo” (sspx.org)

Nadie que haya conocido a Monseñor Lefebvre puede negar que durante su vida mostró la verdadera caridad de Cristo. Todos aquellos que  conocieron un poco la vida y el ministerio de Monseñor Lefebvre no pueden mas que reconocer que ahora tenemos ante nuestros ojos a una Neo-Fraternidad Sacerdotal San Pio X que rechaza lo que recibió.

Kyrie eleison!

Pelayo de Asturias.