jueves, 20 de junio de 2013

EL PADRE PINAUD, ¿FESTEJARÁ SUS 20 AÑOS DE SACERDOCIO EN PRISIÓN?



Padre Nicolas Pinaud
IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII IIII II día de detención en la fortaleza de Jaidhof
Priestbruderschaft St Pius X
Jaidhof 1 A
3542 GFÖHL, NÖ
Austria

El 10 junio de 2013,

« Encerrado en un apretado calabozo del Palazzo della Signoria, acostado sobre la tierra desnuda, sin paja ni luz, los pies en el cepo, las cadenas en las manos, el brazo izquierdo dislocado y roto por la tortura, tan adolorido que a veces había que llevarle la comida a la boca pero sin odiar a nadie, sin maldecir a nadie, conservando toda su magnanimidad, toda su bondad, toda su fe, al punto de tocar a su carcelero y tratar de llevarlo, a él y a su hija, hacia la perfección de la vida cristiana, Savonarola tuvo todavía la fuerza de tomar la pluma para poner por escrito, casi en un trazo, entre el 26 de abril y el 8 de mayo de 1498, el grito desgarrador y sublime de su último “Miserere”, y de conceder de repente a las palabras) del salmista, que la voz de la liturgia repite desde hace quince siglos, un eco de una belleza tan punzante, de un acento tan directo, de un candor tan absoluto, como puede merecer perpetuarse a través de los siglos como uno de las más puras y más emocionantes  imploraciones  de la piedad cristiana”.

Estén seguros que esta cita de la Introducción a la Última Meditación de Savonarola por el cardenal Jounet, no ilustra para nada mi situación. Y sobre todo que nadie la traduzca al alemán para publicarle en yo no sé cuál sitio, porque el humor es muy diferente según la latitud y ¡provocaría por aquí movimientos de humor que me valdrían el tratamiento de Savonarola!
Los días se pasan monacalmente ocupados esencialmente al estudio. Mi proceso me ha sido anunciado para la Natividad de San Juan Bautista (24 de junio), ¡Es preferible a su Degollación (29 de agosto)!

Comprendo la perplejidad de algunos de ustedes que me compartieron su dificultad de creer lo que escribí en mi carta precedente, a saber que “Ahora dispongo de un cierto número de mensajes firmados con mi iniciales, enviados a partir de una dirección electrónica a mi nombre [nicolas_pinaud@yahoo.fr], a ciertas personas, algunas conocidas y otras desconocidas”

Lo comprendo. Pero los hechos son los hechos. Aquí algunos de esos mensajes enviados desde esta dirección nicolas_pinaud@yahoo.fr creada el 3 de marzo de 2013.

Esta dirección fue utilizada ese mismo día a las 22:19 horas para enviar el mensaje siguiente a yo no sé cuántas personas:

« El tornillo se aprieta cada vez más. Estamos en la mira de Menzingen e incluso de Suresnes… ¡Pero yo no rendiré las armas! ¡Animo! NP »
Al menos un cofrade ha sido engañado y respondió con un mensaje (¡que yo no recibí!) a este falso mensaje (¡que yo jamás envié!).

El 6 de marzo de 2013 a las 13 :47 horas, este mismo mensaje fue enviado a partir de esta misma dirección a otros destinatarios, sacerdotes y laicos. Un laico por lo menos fue engañado y mostró preocupación a mediados de marzo. Un oficial de la justicia me entregó el mensaje recibido y su respuesta… ¡que evidentemente no recibí!

El mismo día 6 de marzo, Monseñor Williamson recibió también de la misma dirección [nicolas_pinaud@yahoo.fr] el siguiente mensaje que yo no escribí ni envié:

« Estimado Monseñor, parecería que la dirección del padre Rioult ha sido hackeada. Si usted tiene documentos que quiera hacerle llegar, envíemelos a mí y yo se los enviaré. (En particular el trabajo en curso). Ánimo. ¡Venceremos ! Deseándole una santa cuaresma, le aseguro, estimado Monseñor, mis oraciones fieles. N. Pinaud”.

Monseñor Williamson, engañado por este falso mensaje, me dirigió una respuesta que jamás recibí… ¡con razón! Fue un oficial de justicia que me lo comunicó hace algunas semanas…

Yo no sé cuántas personas han sido engañadas por esta difusión urbi et orbi que, por lo menos es una falta a la justicia. Si usted es de esas personas, hágamelo saber. Continuaremos con este asunto.

¡Los informes de la peregrinación que me llegaron, eran más bien dolorosos, pero me parece que el sermón del domingo pudo hacer olvidar el frío y la lluvia algunos minutos!

"... La Iglesia conciliar, es decir, esta  secta que ocupa la Iglesia Católica. Es una ventaja para nosotros ser considerados como excluidos, como en el exilio ... "

¡Por fin, un poco de visibilidad en la niebla persistente!

Nicolas Pinaud