viernes, 7 de junio de 2013

“EL MUNDO NO ES PERFECTO”




Este video fue tomado en una calle en Jerusalém durante un fin de semana de la Pascua ortodoxa. Muestra como la policía israelí ataca brutalmente a un viejo sacerdote cristiano copto.
¿Podemos recordar ahora –si el lector lo permite- las admirativas declaraciones de Maximilan Krah, el asesor de Monseñor Fellay, en la entrevista de The Remnant?:
“Sólo puedo advertir a todos aquellos cristianos que están tan opuestos, o son tan hostiles contra el Estado de Israel,  lo que pasaría si ese estado desapareciera. Tendríamos un montón de problemas con nuestros lugares sagrados. ¿Y lo que les sucedería a los cristianos en ese país si tuviéramos un cambio en el panorama político? Así que no tengo absolutamente ningún problema en decir que tengo una actitud positiva hacia el Estado de Israel. El mundo no es perfecto. Nunca lo ha sido. Siempre hay guerras. Hay un estado de imperfección. Y si vemos esto, si vemos la realidad, podemos decir que podría ser mucho peor. Y esto nos debe llevar a una posición más destacada hacia la situación política en Tierra Santa”.

Krah, de boina roja, haciendo un reconocido gesto masónico con su mano.

Aprovechamos para dar la palabra a su Jefe:
“Krah es un abogado alemán, de familia católica desde niño. Su padre fue jefe casi de una organización de católicos durante el comunismo. Viene de una familia totalmente católica. Nos ha conocido después de la caída de la pared y como un joven abogado ha ayudado al distrito de Alemania, es muy competente. He tenido un problema en Austria de dinero increíble, fui engañado por un sacerdote nuestro que quiso administrar una herencia. Fuimos obligados a poner el dinero en una fundación. Obligados a poner gente que no es miembro de la Fraternidad. En este problema gravísimo he llamado a consejo a este abogado, que junto con otro abogado austríaco ha podido revertir la situación. Con eso él está como uno de los miembros de la administración de esta fundación que está obligada a ayudar a la Fraternidad. Pero como hay bastante dinero hay que manejar ese dinero, el Estado controla eso. Eso da la seguridad que no puede suceder algo grave. Para encontrar el medio más razonable con ese dinero había una idea para servirse de ese dinero de hacer una sociedad en Suiza y ha recibido la orden de fundar una Sociedad Anónima. Dellosarto existe pero jamás estuvo en actividad. Jamás hemos actuado y ahora estamos para vender. Es completamente falso que esta sociedad hace usura. No controla nada de los bienes de la Fraternidad, sino como administrador de los bienes de la fundación. Le dicen judío porque él ha pedido de poder hacer un curso de manejar (ese dinero) en Inglaterra, (por esos estudios viajó a Nueva York, donde había una fiesta con gente judía en la que fue fotografiado). Pienso que tiene un poco de ambición. Fue invitado al casamiento de un amigo judío y durante esos días ha hecho una visita a un campamento israelí.”

Mons. Fellay, Conferencia en el Seminario de La Reja, Octubre 2012.