sábado, 8 de junio de 2013

COMENTARIO EN IGNIS ARDENS RESPECTO A LAS REVELACIONES DEL PADRE GIROUARD.-

Padre Wegner, Monseñor Fellay y el Padre Rosica en Canadá.

IGNIS ARDENS


Comentario de Maximilian (extracto):

Cuando se piensa detenidamente este asunto, revela que en sí mismo es una traición completa y total.

- El proyecto de presentar a la Fe Católica de una manera más amable, más gentil, con un efecto más positivo -¿no ha sido intentado anteriormente? ¿no es la misma esencia del Vaticano II? ¿Y no es la misma existencia de la Fraternidad una reprimenda y una refutación de ese concepto?

Porque la realidad es que el Vaticano II no falló porque se escogieran palabras erróneas con las cuales presentar una versión más gentil, más amable, más positiva de la fe católica. La realidad es que es imposible decir la misma cosa con diferentes palabras. Cuando se utilizan diferentes palabras, se está diciendo otra cosa. La Fe Católica tiene un vocabulario muy bien desarrollado durante 2000 años. O se dicen las cosas con las palabras correctas o se dice otra cosa, algo que no es Católico.

Lo mismo sucede con la FSSPX. O se utilizan las palabras de Monseñor Lefebvre para denunciar los errores del concilio y de la nueva misa y de todo lo demás, o se dice otra cosa, algo que no es el mensaje de la Fraternidad. No hay una forma más amable o positiva para decir que la iglesia conciliar es una traición absoluta a Jesucristo.

- La Biblia está llena de tantas historias para este efecto, que es casi como si hubiera sido escrita para expresar esta lección –que no hay una manera más amable o positiva para presentar el mensaje de Dios.

Piensen en Moisés con los Israelitas en el desierto. Tal vez si Moisés hubiera contratado una empresa de imagen corporativa, los israelitas no se hubieran rebelado y Moisés no hubiera tenido que matar a miles de ellos.

Y también en Isaías. Si hubiera contratado a esta empresa para ayudarlo a llevar el mensaje del rey de una manera más amable y positiva, no hubiera tenido que esconderse en una cueva en donde pensó que él era el único seguidor fiel de Dios en toda la Tierra. Pero Dios le dijo que eran en realidad 7000 los que no habían doblado la rodilla ante Baal. Una agencia de imagen corporativa hubiera podido hacer mucho para ayudarlo a presentar las advertencias de Dios de una manera más atractiva.

El mismo Jesucristo resume toda la historia del Antiguo Testamento cuando le dijo a los Judíos que ellos persiguieron y mataron a todos los profetas de Dios. Cualquiera que lleve el mensaje de Dios será odiado del mundo ¿no se nos dijo eso una y otra vez? ¿no es esa la prueba de si somos o no auténticos?

- Jesucristo mismo es el mejor ejemplo de toda la historia del mundo. Puedo imaginar a Judas contratando una empresa de imagen corporativa para aconsejarle:

« Eso de alimentar al pobre está muy bien, nuestras encuestas muestran que ese mensaje es verdaderamente ganador. Pero esas otras cosas como “sepulcros blanqueados” o “raza de víboras” –tienes que eliminar eso. Nuestras encuestas muestran que ese mensaje no es bien recibido. En realidad está causando una reacción tan negativa que pronto podrás encontrarte en aprietos si no dejas de hacerlo”

« Curar a los enfermos -¡muy bien ! la gente ama eso. Pero eso de “Yo y el Padre somos uno” llega a la cabeza de la gente pero se obtiene un ambiente negativo. Mejor es bajar el tono. Deja de hablar de Ti mismo y habla mejor de Tu audiencia, lo maravillosos que son, cómo los amas y cómo irán al cielo después de hacer mucho dinero en la Tierra. Esto es lo que las encuestas nos dicen, es el mensaje correcto para encarrilar tu apostolado otra vez”

-Las empresas existen para hacer dinero. Ese es su objetivo. Si un negocio no funciona bien, se contrata a la compañía de imagen corporativa que recomienda la transformación en una empresa diferente que hará más dinero.

Pero la Iglesia Católica existe solamente con el propósito de decir la Verdad. La Verdad no cambia, la Verdad no es popular, la Iglesia Católica no será entonces popular. Porque la verdad es real y existe queramos o no escucharla, no hay manera que el mensaje de la Iglesia se haga más gentil o amable o positivo. O se proclama la Verdad o no.

No se puede cambiar la Verdad y todavía afirmar que es la Iglesia Católica. No funcionó para la iglesia conciliar, la cual incluso es reconocida por la empresa holandesa como una organización en agonía. Y tampoco funciona para la Fraternidad. O ellos continúan proclamando el mensaje que Dios quiere que la gente escuche denunciando las obras de Satanás y sus pompas y sus promesas vacías que han engañado a los miembros de la iglesia conciliar por los últimos 50 años, o deja de ser la organización fundada por Monseñor Lefebvre para mantener la Fe Católica Tradicional durante el tiempo de crisis.