jueves, 6 de junio de 2013

CARTA DEL PADRE GIROUARD A LOS SACERDOTES Y FIELES DE LA RESISTENCIA: ¡SE HA ESTABLECIDO EL PRIMER PRIORATO DE LA RESISTENCIA EN CANADÁ!




2 de junio de 2013

Estimados Padres y queridos amigos de la Resistencia Católica,

Mi intención desde hace tiempo era enviarles más contribuciones sustanciales, pero he estado huyendo desde el 21 de marzo y hasta hoy, a las 6:00 PM de su horario, es que salgo del escondite y vuelvo a mi ministerio público.

Para aquellos que no conocen mi historia, yo rechacé seguir una orden de fecha 13 de marzo que me transfería de Langley (Columbia Británica) a la casa sede de Distrito en Montreal (Quebec). Esta orden fue una consecuencia de mis muchos sermones que prediqué, desde el 27 de mayo de 2012, oponiéndome a la Revolución en la FSSPX. (Solamente tres de ellos y una conferencia en francés fueron grabados). En mis comunicaciones con el superior de distrito, Padre Jurgen Wegner, se me dijo claramente y más de una vez que no me estaba permitido criticar a las autoridades y que yo debía seguir la línea oficial. Yo me negué a seguir esta orden porque quería salvar mi alma. Sabiendo lo que sé, hubiera sido un pecado grave para mí, como sacerdote, permanecer en silencio en aras de la seguridad material y la buena reputación. Por lo tanto, habiendo empacado mis pertenencias y poniendo la mayor parte de ellas en almacenamiento, dejé el Priorato de Langley el 21 de marzo y partí para estar con algunos fieles buenos. El 28 de marzo, escribí una declaración pública para explicar el por qué de mi negativa a someterme a la neo-FSSPX.

Durante estos dos meses y medio, tuve que mudarme cuatro veces. También tuve que trabajar “encubierto”, muchas veces en ropa de laico. Era absolutamente imperativo impedir que se conociera mi localización por las autoridades de la FSSPX, y no podía correr el riesgo de encontrarme con fieles. Desde la distancia, trabajé con un grupo de parroquianos con la misma manera de pensar. A pesar de que muchos de ellos querían empezar su propia capilla desde el día que fue anunciado mi cambio, les insistí en que se tomaran su tiempo para estudiar arduamente. Quería que la decisión estuviera fundamentada en las convicciones y no en las emociones. Por lo tanto, ellos se juntaron todos los domingos después de Misa, estudiando los documentos relativos a la crisis de la FSSPX, y algunos artículos que escribí para ellos. También hice circular algunos ejemplares de la revista The Recusant entre ellos. Todos ellos apreciaron la claridad y el todo de la revista. Fue una gran ayuda para mí y para ellos. Finalmente, el 15 de mayo, cuando ellos estuvieron firmemente convencidos, dejé mi último escondite y regresé a Langley para reunirme con el grupo. Todos decidimos que era tiempo de actuar. Todos ellos se comprometieron con una donación mensual que pudieran hacer, y el recuento mostró que podíamos rentar un modesto departamento para mí y un salón para la Misa dominical. Recibí donaciones de amigos y extraños, y con esto se pudo comprar lo necesario para montar una capilla. La Providencia de Dios estuvo siempre conmigo en estas semanas, ¡y pude conseguir el departamento amueblado por solo $55!

Muy estimados sacerdotes y amigos, en esta Solemnidad del Corpus Christi, es con gran alegría que, gracias a la ayuda del Buen Dios, les puedo anunciar que estamos celebrando nuestra primera Misa hoy, a las 10:00 AM de nuestro horario, 6:00 PM del suyo. Cumpliendo una promesa hecha a San José, decidimos nombrar a nuestra Capilla de la Resistencia: “San José Protector de la Iglesia”, y estaré celebrando la Misa en su honor todos los primeros domingos del mes, empezando hoy. Es nuestra esperanza que la existencia de esta capilla, que salió a partir de cero, pueda alentar a otros fieles y sacerdotes a hacer lo mismo. Mi departamento cuenta con su propia pequeña Capilla y muy pronto tendrá al Santísimo Sacramento. Para todos los efectos prácticos, podemos decir que es el primer Priorato de la Resistencia en Canadá. Estoy listo para recibir y ayudar a cualquier otro sacerdote que se quiera unir a la Resistencia. No tengo duda que Dios inspirará a muchas buenas almas generosas a enviar donaciones.
Mañana, nuestro sitio web abrirá oficialmente, y la gente podrá ir allí para saber lo que puede hacer para ayudar al Priorato. En los próximos días, se subirán los videos en inglés y francés de la primera Misa. El nombre del sitio web es SACRIFICIUM.ORG. Escogí ese nombre porque el centro de la Historia es el Sacrificio de Nuestro Señor, y este Sacrificio está siendo atacado por la iglesia conciliar desde la creación de la misa bastarda, la misa de Lutero, el Novus Ordo Missae. La Neo-FSSPX ha dejado de estar horrorizada por esta abominación, yendo tan lejos hasta reconocer su legitimidad (cf. Declaración de Monseñor Fellay del 15 de abril de 2012). La otra razón para este nombre, es que se requieren muchos sacrificios por parte de los sacerdotes y los fieles que quieren continuar luchando contra la nueva misa y todos los otros errores, reformas y escándalos de la neo-iglesia. Queremos unir nuestros sacrificios al Sacrificio de Nuestro Señor. Este Santo Sacrificio y esta Víctima Inmaculada, “Sanctum Sacrificium, Immaculatam Hostiam”, es la fuente de nuestra fortaleza y es por lo que queremos luchar y morir.

Contamos, estimados Sacerdotes y amigos de la Resistencia, con sus oraciones, cuenten ustedes con las nuestras.

Padre Patrick Girouard, con su grupo de 25 adultos y 10 niños.