martes, 19 de marzo de 2013

EL GRAN ORIENTE DE ITALIA DEMOCRÁTICO Y FRANCISCO.-


El Gran Oriente Italiano Democrático saludó a Francisco y en su artículo nos parecieron interesantes las siguientes afirmaciones de los masones:

En el entorno de Gran Oriente Democrático podemos decir sumariamente que existen al momento tres posiciones con respecto del nuevo obispo de Roma y pontífice Francisco.

La primera posición es aquella de quien cree que será un Papa innovador y progresista.

Los que defienden tal tesis son algunos Hermanos cercanos a GOD que aseguran  haber contribuido de algún modo, indirectamente, aunque en el interior del cónclave, por medio de amigos fraternos, a hacer elegir a un hombre que será capaz de regenerar la Iglesia Católica y de beneficiar a la sociedad humana global en su conjunto.

Ellos subrayan que el cardenal Bergoglio fue patrocinado en el cónclave de 2005, nada menos que por el cardenal Carlo Maria Martini.

Y nos dan un enlace para el artículo sobre Carlo Maria Martini, en el cual nos dicen:

Martini percibía de manera diferente al Papa Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI en temas como la ordenación de mujeres, hetero y homo sexualidad, el derecho a la investigación científica y sus aplicaciones médicas más avanzadas,  los derechos civiles de las parejas homosexuales, la laicidad de las instituciones públicas, etc.
En todos estos asuntos, Carlo Maria Martini tuvo una visión progresista midiéndose en términos “profanos”,  pero en realidad profundamente arraigada en una interpretación del cristianismo como la religión del amor, de la inclusión, de la tolerancia, de la humildad y de la no injerencia prepotente en la esfera civil y laica, de la duda crítica que también es delicadeza espiritual, de la fe que es el anhelo tierno y profundo del conocimiento de las cosas primeras y el últimas, no arrogancia dogmática, fanática y arrogante.
Y al igual que varios otros jesuitas que vivieron su juventud y madurez en la Segunda posguerra, influenciado por la gran figura espiritual y moral (progresista) de Pedro Arrupe (1907-1991), Superior general de la Compañía de Jesús de 1965 a 1983), Martini tenía curiosidad sobre la sabiduría masónica.
Carlo María Martini quería ser iniciado Albañil Libre.

Los invitamos a leer también el artículo de SYLLABUS "¿Es Masón el Cardenal Bergoglio?"